Skip to main content

Professional Agile Leadership - Evidence Based Management

Live Virtual Class, July 26-29, 2021

Class Overview

1st

Información básica y registro

  • Fechas: 26 y 29 de Julio de 2021
  • Horario: 18h – 22h (Zona Horaria Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, CDMX y Houston (USA))
    • 01h – 05h (UTC +2 Andorra, Barcelona y Madrid)
    • 23h – 03h (UTC)
    • 20h – 00h (UTC -3 Argentina y Uruguay)
    • 19h – 23h (UTC -4 Paraguay, Venezuela, Chile, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico y Miami (USA))
    • 18h – 22h (UTC -5 Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, CDMX y Houston (USA))
    • 17h – 21h (UTC -6  Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Sinaloa (MX))
    • 16h – 20h (UTC -7 Phoenix (USA), San Francisco (USA), Las Vegas (USA), Tijuana (MX) y Los Angeles (USA))
  • Formato: Live Virtual Class (Zoom y Miro, totalmente online y en directo)
  • Idioma: Español
  • Formas de pago posibles: Transferencia bancaria con Airtm, tarjeta de crédito o pago fraccionado a cuotas.
  • El precio incluye:
    • Dos intentos del examen de certificación Professional Agile Leadership - Evidence Based Management
    • Todos los materiales del curso

Class Details

Language

Spanish

Delivery Method

Live Virtual Class
Time Zone: America/Lima
Start/End Time: 6:00 PM - 10:00 PM

Date

Start: July 26, 2021
End: July 29, 2021

Class Format

Traditional

Partner

Agile611

Registration

Registration for this class has closed

More Information

El Professional Agile Leadership - Evidence Based Management es un curso práctico basado en actividades en el que los participantes aprenden cómo mejorar continuamente los resultados de los clientes, las capacidades organizativas y los resultados comerciales utilizando el marco de EBM de Scrum.org.

Con las necesidades actuales de los mercados y las necesidades de los clientes en constante cambio, las organizaciones necesitan información y pruebas que les ayuden a adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos y oportunidades para ofrecer valor y lograr una verdadera agilidad empresarial.

Estructura del curso

Durante este curso, los asistentes explorarán un enfoque de planificación y medición que respalde la forma de trabajo ágil. Los modelos de medición tradicionales tienden a desalentar la agilidad al enfocarse en el monitoreo de la actividad (en lugar de los resultados del cliente), impulsar el cumplimiento de un plan estático (en lugar del aprendizaje y la adaptación continuos) y monitorear el progreso hacia un objetivo predeterminado (en lugar de recopilar evidencia para una toma de decisiones informada).
Más que simplemente "métricas ágiles", la gestión basada en evidencia ayuda a los líderes a fomentar la experimentación para alcanzar objetivos estratégicos, en particular cuando los pasos específicos para lograr esos objetivos son impredecibles e inciertos; aumenta el enfoque en el cliente al centrarse en los resultados del cliente; y proporciona un marco de medición de cuatro áreas de valor clave para encontrar áreas de mejora operativa.

Objetivos de aprendizaje

  • Aprenda a usar el empirismo para lograr objetivos estratégicos (generalmente hay más cosas desconocidas que conocidas a la hora de determinar cómo alcanzar los objetivos estratégicos. Utilizando EBM, utilizamos el empirismo para gestionar esta complejidad y nos dirigimos hacia nuestros objetivos estratégicos a través de la experimentación, adaptando nuestros objetivos a medida que avanzamos. aprende más)
  • Comprender el valor de cambiar la conversación sobre "qué medir" a los resultados del cliente en lugar de las actividades y los productos (esto pone el foco en el valor del cliente o en el centro del cliente, en lugar de los resultados y la velocity)
  • Aprenda a crear un entorno cultural utilizando objetivos claros, medidas adecuadas y confianza para permitir la autogestión.
  • Aprenda herramientas para fomentar las mejoras operativas mediante el uso de los cuatro Key Value Areas (valor no realizado, valor actual, tiempo de comercialización y capacidad para innovar) para la toma de decisiones basada en evidencia.

Quien deberia atender

PAL-EBM es para profesionales en roles de liderazgo (incluidos ejecutivos, gerentes, Scrum Masters senior, Product Owners, coaches y consultores) que:

  • Son responsables del éxito de sus programas de desarrollo de productos o transformaciones ágiles y buscan un medio para medir y demostrar ese éxito,
  • Están buscando un marco que identifique áreas de mejora que aumenten la agilidad de su negocio, incluida su capacidad para pivotar rápidamente para enfrentar nuevos desafíos y brindar valor al cliente.
  • Quieren ayudar a su organización a adoptar el empirismo y la experimentación para encontrar soluciones a problemas complejos (donde se desconoce más de lo que se sabe o la situación cambia rápidamente),
  • Desea articular objetivos y medidas de una manera que fomente el principio ágil de la autogestión y capacite a sus equipos para que comprendan la conexión entre su trabajo y el valor que brinda su organización.
  • Comprenda por qué los modelos de medición tradicionales (incluido el uso de la velocity) no son apropiados para los equipos ágiles y buscan un medio para medir el éxito en un contexto ágil.

Los asistentes deben tener una comprensión de las prácticas ágiles y el deseo de alejarse de las formas de trabajo tradicionales (impulsadas por planes) y los modelos de medición, sin embargo, no necesitan experiencia específica con Scrum.

Nuestro curso Professional Agile Leadership Essentials ayuda a los líderes a comprender cómo apoyar mejor a sus equipos Agile y es una preparación ideal para PAL-EBM, pero no es un requisito previo.

2nd

Certificación y Evaluaciones

Todos los participantes que completen el curso Professional Agile Leadership - Evidence Based Management (PAL-EBM) recibirán una contraseña para intentar el examen de Professional Agile Leadership - Evidence Based Management (PAL-EBM), de tipo test. Si un participante intenta la evaluación de PAL-EBM dentro de los 14 días y no obtiene el aprobado (85% de acierto), se le otorgará un segundo intento sin coste adicional. 

La certificación PAL-EBM tiene el mayor reconocimiento por parte de la industria y está avalada por Scrum.org. El curso ha sido creado por Ken Schwaber, co-inventor de Scrum y fundador de Scrum.org, Agile Alliance y Scrum Alliance, como parte de su misión de mejorar la profesión del desarrollo de software.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué está incluido en el precio?
    El precio incluye materiales del curso, la evaluación PAL-EBM y la certificación de por vida de Scrum.org.
  • ¿Cómo puedo obtener la certificación Professional Agile Leadership (PAL-EBM)?
    La certificación PAL-EBM se logra al presentar y aprobar una evaluación en línea después del curso. Puede ser realizado de cualquier ordenador conectado a internet.
  • ¿Qué se requiere para obtener la certificación Professional Agile Leadership - Evidence Based Management (PAL-EBM)?
    La evaluación de PAL-EBM consta de 80 preguntas de opción múltiple que deben completarse en 60 minutos. La marca de aprobado es del 85%. El precio del curso proporciona hasta 2 intentos en la evaluación de PAL-EBM.
  • ¿Cuántas personas asistirán?
  • Los cursos tienen un límite de alrededor de 16 asistentes para garantizar una experiencia de calidad.
  • ¿Cómo debo prepararme para el curso?
    La preparación básica requerida es leer detalladamente la Guía Scrum y practicar con el examen autocorregido Scrum Developer Open.
  • No estoy seguro si tengo suficiente experiencia para realizar el curso. ¿Qué tengo que hacer?
    Un Professional Scrum Trainer oficial te asesorarán.
  • ¿Puedo reclamar créditos PMI PDU por asistir al curso?
    Sí. Puedes reclamar 21 PDU's por asistir a un curso.
  • ¿Se puede pagar con tarjeta o transferencia?
    Sí, durante el registro al curso se pueden usar ambos medios de pago. El sistema de registro envía automáticamente la factura.
  • ¿Dónde puedo contactar al entrenador con más preguntas?
    Un Professional Scrum Trainer oficial te asesorarán.

¿Qué es un curso LVC (Live Virtual Class)?

Un curso Live Virtual Class es un curso oficial de Scrum.org facilitado de manera remota, en directo y online. Os adjunto un video para que los veáis con un ejemplo, que siempre es mejor.

3rd

Sobre el formador

Guillem Hernández Sola es un Professional Scrum Trainer de Scrum.org, un agile coach y un evangelista de DevOps. Ayuda a las organizaciones a transformarse de la forma tradicional de trabajar a entornos centrados en el valor.
Se enfoca en equipos, trabajando juntos en sinergia con organizaciones y al mismo tiempo capacita a las personas para generar el cambio cultural. Además, Guillem también tiene experiencia en entornos de desarrollo de software, en cambios a la mentalidad de DevOps y gestión de producto.

Es un entusiasta de ayudar a los equipos y organizaciones a mejorar sus prácticas de desarrollo, fomentar la entrega basada en valores, mejorar la comunicación entre individuos y acortar los ciclos de desarrollo.
Además desarrolla otras actividades como:

  • Dirige el módulo DevOps del postgrado Agile, DevOps y Lean IT en la UPC School.
  • Coordina el Jenkins Barcelona Meetup.

Certificaciones Professional Scrum del Guillem

certificates

 

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas? ¿Podemos ayudarte? Puedes contactar con nosotros en:

Para contactar directo con el formador, Guillem Hernández Sola

Teléfono+34679977187
Whatsapp+34679977187
Email: guillem@agile611.com

Clientes que hemos colaborado y facilitado formaciones oficiales de Scrum.org

Clientes Agile611