Skip to main content

Professional Agile Leadership - Evidence Based Management

Live Virtual Class, August 9-11, 2021

Class Overview

Métricas Ágiles con el marco de Gestión Basada en Evidencia de Scrum.org. Incluye dos intentos en el exámen de certificación Professional Agile LeaderShip-Evidence Based Management de Scrum.org. El curso busca comprender el valor de medir los resultados enfocados en los clientes en lugar de actividades y salidas (esto pone el foco en el valor del cliente, en lugar de la eficiencia y la velocidad).

 

Class Details

Language

Spanish

Delivery Method

Live Virtual Class
Time Zone: America/Lima
Start/End Time: 6:00 PM - 8:45 PM

Date

Start: August 9, 2021
End: August 11, 2021

Class Format

Traditional

Partner

Discovery Fast

Registration & Price

Price: USD 450

Registration for this class has closed

More Information

EBM

Con los mercados y las necesidades de los clientes en constante cambio, las organizaciones necesitan información y métricas que les ayuden a adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos y oportunidades para que puedan ofrecer un mayor valor y lograr una verdadera agilidad empresarial. Sin embargo, a menudo las organizaciones que utilizan técnicas de desarrollo de productos ágiles utilizan enfoques de métricas tradicionales que no se enfocan en la entrega de valor sino en planes a largo plazo y gestión del progreso con tableros de métricas estáticas.

Es por eso que Scrum.org creó el marco Evidence-Based Management ™ (EBM), que es un enfoque ágil para ayudar a los líderes a guiar a sus equipos hacia la mejora continua de los resultados de los clientes, las capacidades organizativas y los resultados comerciales. EBM se enfoca en el valor del cliente y la experimentación intencional para mejorar sistemáticamente el desempeño de una organización y lograr sus objetivos estratégicos.

Objetivos del curso

  • Comprender los aspectos esenciales de los objetivos y las métricas y cómo influyen en los comportamientos y la cultura y los valores de una organización.
  • Ayude a las organizaciones a adoptar el empirismo como enfoque de liderazgo. Usar la experimentación y la información proporcionada por las métricas para dirigirse gradualmente hacia los objetivos de la organización. 
  • Identificar cómo los objetivos, métricas y la confianza actúan juntos para permitir la autonomía, la transparencia y la entrega de valor
  • Correlacionar el liderazgo del mercado y la sostenibilidad con la curiosidad, la adaptación y el empirismo.
  • Comprender cómo utilizar EBM y sus KVA para enfocar la definición de las métricas en la mejora del valor de mercado y las capacidades operativas.

¿Quién debe asistir?

  • PAL-EBM es para profesionales en roles de liderazgo (incluidos ejecutivos, gerentes, Scrum Masters, Product Owners, coaches y consultores) que:
  • Son responsables del éxito de sus programas de entrega de productos o transformaciones ágiles y buscan un medio para medir y demostrar ese éxito
  • Están buscando un marco que identifique áreas de mejora que aumenten la agilidad de su negocio, incluido su tiempo para pivotar para enfrentar nuevos desafíos y brindar valor al cliente.
  • Quieren ayudar a su organización a adoptar el empirismo y la experimentación para encontrar soluciones a problemas complejos (donde se desconoce más de lo que se sabe o la situación cambia rápidamente).
  • Quieren articular objetivos y medidas de una manera que fomente la autogestión y capacite a sus equipos para que comprendan la conexión entre su trabajo y el valor que su organización está proporcionando y el cliente está recibiendo.
  • Quieren ser más efectivos en la forma en que miden el éxito mediante el uso de medidas ágiles en lugar de los modelos de medición tradicionales (incluido el uso de la velocidad)

Certificación Scrum Profesional

Todos los participantes que completen este curso recibirán una contraseña para el examen Professional Agile Leadership Evidence Based Management de Scrum.org: evaluación de la gestión basada en la evidencia (PAL-EBM). La certificación PAL EBM, reconocida por la industria, requiere un puntaje mínimo de aprobación del 85%. Los participantes que no aprueben el primer intento dentro de los 14 días luego de recibir la contraseña recibirán un segundo intento sin costo.

Facilitador:
Joel Francia H.
Trainer Scrum.org

Certificaciones

Joel es autor de los libros Notas de Scrum Profesional y el Rol del Product Owner

https://www.amazon.com/dp/B082S26DLH

LibrosPO