Skip to main content

Beneficios de Scrum

October 26, 2021

Beneficios

Alguna vez te has preguntado: ¿Cuáles son los beneficios de usar Scrum y trabajar en equipo con el marco?

La respuesta es grande y la respuesta igual de extensa. Aquí detallo algunos puntos de estos beneficios.

Scrum es un marco orientado a entregar valor a los clientes. Usar Scrum es adoptar esta mentalidad y por ello los equipos Scrum mejoran la entrega de valor a los clientes y su satisfacción. Enfocados en el objetivo de producto y el objetivo del Sprint los equipos Scrum aprenden a ser exitosos a través de la entrega de valor representado en estos objetivos.

La mejora continua y la capacidad de plantear diferentes alternativas de solución a través de la discusión y colaboración permiten lograr productos de mejor calidad y tomar el aprendizaje de los clientes para identificar nuevas formas de entregar valor. Aquí es donde la inteligencia colectiva entra a ser importante para la búsqueda de formas distintas de lograr entregar un incremento de producto valioso y usar la experimentación en un ambiente de seguridad emocional que maximiza la creatividad y el potencial de las personas germinando un ambiente de aprendizaje continuo.

Hay muchos otros beneficios, aquí hay algunos, al usar o pensar en adoptar Scrum pueden analizar estos beneficios y encontrar como aportan a su organización para generar transparencia de los objetivos a lograr con la adopción.


What did you think about this post?