May 9, 2021

Cómo obtener tu primer trabajo de Scrum Master o Agile Coach

Últimamente, el alcance del líder del cambio, ya te consideres Scrum Master  o Agile Coach ha tocado las alturas, y todas las demás personas quieren poner sus manos en esto. Este artículo te va a ayudar a obtener tu primer trabajo de Scrum Master.

Tu primer trabajo de Scrum Master

Sin duda, el rol de Scrum Master  o Agile Coach está en el centro de atención de todo el mundo y también ha sido nombrada una de las 10 carreras laborales más prometedoras.

Vamos a suponer que eres una persona de los que quiere hacer su carrera en Scrum Mastery o Agile Coaching. ¿Pero no sabes qué hacer y cómo hacerlo? En ese caso, estás en leyendo lo correcto. 

Vamos a compartir los mejores consejos desde nuestro punto de vista para empezar tu andadura como agent de cambio.

Obtener la certificación 

Quizás este sea un requisito previo. No puedes ser contratado sin su título / certificación. ¿Conoces a alguien que esté contratando sin él? 

Te vamos a adjuntar nuestro poster de capacitaciones para que veas que competencias tienes que desarrollar para llegar a ser un líder de cambio profesional.

A partir de las capacitaciones que has visto, verás que es el inicio del camino. No el fin. Es como se empieza y piensa que la agilidad es un viaje.

Déjame añadir que la experiencia proviene del esfuerzo genuino y el resultado de un arduo trabajo. 

Estos certificados abren puertas, pero los profesionales tienen que trabajar duro para ver el beneficio real.

acc

Ampliando tu círculo

El juego Scrum Master y del Agile Coach se trata de vincular, o generar conexiones con personas. 

El rol del agente de cambio se trata de interacciones con personas que también quieren evolucionar en este campo. 

Pero aquí surge la pregunta: ¿Dónde encontrarlo? No te preocupes, no son extraterrestres; por lo tanto, fácil de atrapar.

Comienza a unirte a conferencias, seminarios web / seminarios relacionados con Scrum Master y Agile Coaching. 

Además, varios profesionales llevan a cabo reuniones ágiles para discutir más avances y crecimiento de este sector. ¡Conviertéte un asistente regular!

Alcanzar notoriedad para ser avistado por los reclutadores

En este caso, llega a significar contactar con reclutadores. Es más como si quisiera hacerse un chequeo para detectar una dislocación de rodilla y hubiera visitado a un dentista. ¿Eso te ayudará? No, ¿verdad? 

Por lo tanto, comunicarse con el reclutador que está en busca de un scrum master o un enterprise agile coach solo puede ayudarte. 

La búsqueda de empleo en la plataforma adecuada es fundamental. Hacer que el titular de tu perfil sea claro y nítido te dará instantáneamente un reconocimiento para ser avistado por un reclutador. 

Inscribirte para la mentoría

¿Terminaste con tus certificaciones? Es hora de mostrar lo que ha aprendido. ¿Qué es eso que te hace único? Obtener la certificación no rompe el hielo. Empieza a buscar profesionales que puedan seguirte y ayudarte a aprender nuevas técnicas. Te sorprenderá ver que muchos profesionales te ayudan a obtener un mentor profesional guiándote. Además, te permite adquirir experiencia en profundidad. Todo el tiempo abrirá la puerta a muchas más oportunidades. Cómo en Agile611, que tenemos nuestra comunidad de práctica.

Conoce a tu audiencia

Sin saber para quién trabajas, ¿qué quieren? Nunca funcionará a su favor de ninguna manera. “Aprender es fácil, pero la gente es difícil de entender”. 

Comparte pensamientos en redes sociales. Indirectamente, ayuda a evolucionar simultáneamente para aumentar tu círculo de amistades. Los empleados contratados se sienten atraídos por su pasión por su trabajo y ven su nivel de interacción con el mundo.

Opta por el trabajo independiente

Comienza tu carrera con tu trabajo compartiendo con el mundo a través de blogs, artículos y sesiones en vivo aleatorias en plataformas sociales. Estas plataformas sociales están rompiendo los límites. Comparte tu aprendizaje gratuito que también será útil en todos los sentidos. Recibe ayuda de sitios de terceros como mMdium, etc. Documenta tu conocimiento te ayuda a pulir tu comprensión de Scrum. Mostrar en el momento de la entrevista se convertirá en su punto a favor. 

Conclusión final

Un consejo que me encantaría compartir, además de los consejos anteriores, es tener paciencia. La coherencia es vital en todas las profesiones. Cambiar de carrera hacia otro campo puede ser un poco engorroso. 

Puede seguir los pasos o cómo los hemos cubierto en el orden en que tengan sentido para ti. Eso es. Gracias por quedarte conmigo hasta el final. Espero haber respondido a tus preguntas de alguna manera.

Espero que te haya ayudado para conseguir tu primer trabajo de Scrum Master.

Si tienes otras estrategias distintas de las enumeradas anteriormente que pueden ayudara ser contratado como Scrum Master o Agile Coach, por favor comparte con nosotros.