Skip to main content

Daily Scrum en la guía Scrum 2020

November 18, 2020
This is part #56 of 59 in the series Scrum Guide 2020 Updates

Daily Scrum

Un cambio muy esperado ha sido finalmente la eliminación de las tres preguntas sugeridas en el Daily Scrum. Aunque las preguntas sugeridas en la anterior guía de Scrum no estaban enfocadas en tareas o fomentar reportes de estado que llevan a incrementar el control y la micro gestión era algo que se producía con mucha frecuencia provocando que este evento se llevará a cabo en forma mecánica, convirtiendo al Scrum Master en policía de este evento limitando el empirismo y la capacidad de adaptación de los participantes.

 

La nueva guía declara que el equipo puede escoger la estructura y técnicas que consideren más conveniente para este evento teniendo en cuenta que deben orientar sus esfuerzos en producir un plan encaminado a lograr el objetivo del Sprint. Esto es mucho más en cuanto a que no existe una receta o prescripción para hacer este evento.

Otro cambio importante en este evento es la aclaración sobre la participación del Product Owner y el Scrum Master. Pueden participar como Desarrolladores en ese evento si tienen actividades definidas para ayudar a entregar el incremento de producto. Aunque no es necesario, esto aclara que su participación no es como jefes que piden reportes de avances en este evento sino parte de los Desarrolladores ayudando en lo que este a su alcance.


What did you think about this post?