February 19, 2020

¿Deben los Scrum Master Ganar más que los Desarrolladores de Software?

Hoy voy a estar examinando una pregunta que es simple. Esta pregunta es compleja en la respuesta. La pregunta es la siguiente: ¿Deben los Scrum Master ganar tanto o más dinero que los desarrolladores de software?

La pregunta real que se me planteó fue un poco más matizada.

Acabo de ver gráfico muestran que los Scrum Master podrían ganar tanto como algunos desarrolladores de alto nivel. Me gustaría saber si piensan que se trata de una "distorsión del mercado" provocada por el hecho de que los "MBA" necesitan una forma de gestionar los "cabezales de las hélices" o si realmente sienten que el mercado refleja con precisión el verdadero valor. scrum master puede traer a un equipo?

Estudiante cualquiera de una de mis capacitaciones

La pregunta se basada de esta información:

Así que vamos a profundizar. Pero primero, asegurémonos de que todos los conceptos estén al día.

¿Qué es un Scrum Master?

Si estás en el mundo del software, probablemente hayas escuchado el término "Scrum Master" antes. Pero establezcamos una definición, porque para muchos que lean esto podría tener una definición difusa.

Volvamos a los primeros principios y obtengamos una definición de la guía Scrum:

El Scrum Master es responsable de promover y apoyar a Scrum como se define en la Guía de Scrum.

Los Scrum Masters hacen esto al ayudar a todos a comprender la teoría, las prácticas, las reglas y los valores de Scrum.

El Scrum Master es un líder de servicio para el Equipo Scrum. El Scrum Master ayuda a aquellos fuera del Equipo Scrum a comprender cuáles de sus interacciones con el Equipo Scrum son útiles y cuáles no.

El Scrum Master ayuda a todos a cambiar estas interacciones para maximizar el valor creado por el Equipo Scrum.

La guía Scrum

El Scrum Master en la práctica

El Scrum Master proporciona un valor potencial serio y profesional. Sirven como una especie de árbitros internos para el equipo, oficiando colaboración y manteniéndolo encaminado para dar valor y para sus alcanzar sus objetivos. Pero, quizás lo más importante, defienden al equipo de distracciones externas. Y eso importa mucho.

Por supuesto, alguien en un rol como este también desarrollará dinámicas situacionales con el equipo. Desarrollarán una habilidad para avanzar en el desarrollo y encontrar otras formas de contribuir.

Por lo tanto, puede llegarse a creer que un Scrum Master es como una especie de híbrida específico de proceso de dev manager y project manager, pero (muy probablemente) sin informes directos. Si comprende ese concepto, puede ver a una persona cuyo valor para el equipo podría fluctuar bastante en función de los factores con los que se mida.

¿Y qué es un salario Scrum Master?

La pregunta del estudiante fue específicamente sobre los Estados Unidos. Al momento de escribir, mirando en lo que dice LinkedIn, se podría que decir para los Estados Unidos los rango son los siguientes:

  • El rango de salario fue de $ 68,000 a $ 134,000
  • El salario base promedio fue de $ 99,000
  • La compensación total promedio fue de $ 102,000

También examiné Glassdoor y encontré figuras que parecían corroborar esto.

¿Qué tal un salario de ingeniero de software?

Ahora, veamos el rango para ingenieros de software, que es un poco más complicado. Esto se debe a que nosotros, los ingenieros de software, somos cómicamente exitosos en el ranking, deprimiendo nuestros propios salarios y creando una banda salarial extrañamente grande.

Con los desarrolladores de software, vamos a hacer el mismo ejercicio.

  • El rango de salario en estos puestos es de $ 60,000 a $ 140,000.
  • El punto medio de eso es $ 91,500. 

Otros roles de software parecían pagar menos, así que digamos, por el bien de la discusión, que el salario promedio del desarrollador de software es de alrededor de $ 90K.

Entonces, a través de una investigación bastante superficial, parece que un Scrum Master podría caer como un 10% por encima de los rangos de pago de los desarrolladores de software.

Lo que "debería" hacer alguien es una pregunta difícil

Nuestra tarea ahora, entonces, es preguntarnos si así es como debería ser el mundo. ¿Los Scrum Master "valen" un 10% más que de los desarrolladores?

Todo vale lo que pagará su comprador.

Publilius Syrus

Un Scrum Master (y cualquier empleado) hace lo que debería, en un sentido de mercado. Y se convierte en un desafío enmarcar y responder la pregunta de otra manera. Considere los siguientes argumentos que serían fáciles de hacer.

  • Los desarrolladores "deberían" ganar más porque tienen habilidades que requieren años para adquirir, en lugar de un programa de certificación de una semana.
  • Los Scrum Master "deberían" hacer más porque son una especie de gestión y la gestión hace más.
  • Los desarrolladores "deberían" hacer más porque podrían actuar como Scrum Master, pero lo contrario no es cierto.
  • Los Scrum Master "deberían" hacer más porque son (potencialmente) multiplicadores de fuerza.

Permítanme dar mi respuesta a ¿Deben los Scrum Master ganar más que los desarrolladores de software? de una manera diferente.

Un equipo hipotético y un presupuesto fijo

Vamos a hacer un pequeño ejercicio sobre una posible empresa para la que probablemente podríamos asegurar una inversión. Esto implicaría invertir algo así como $ 1M, como un buen número redondo. Y estoy de acuerdo en que podríamos construir la cosa con un equipo de software de buen tamaño a lo largo del año, con ingresos comenzando a fluir al finalizar.

Entonces, ¿cómo debería ser este equipo?

  • ¿8 desarrolladores de software autogestionados y experimentados?
  • ¿6 desarrolladores experimentados y un administrador de desarrollo / tipo de CTO más costoso para ejecutarlo?
  • ¿5 desarrolladores experimentados, 1 QA pro y el CTO?

Las combinaciones explotan rápidamente. Pero seamos serios aquí. Esta es la industria del software, donde la demanda está por las nubes. Entonces, el equipo con el que terminamos probablemente sea la combinación que podamos contratar.

Por lo tanto, haríamos todo lo posible para encontrar y contratar a un equipo de personas buenas, reunirlos y prepararlos para el éxito.

¿Cuándo y por qué un Scrum Master hace una buena contratación aquí?

La pregunta para nuestros propósitos es: "¿cuándo Scrum Master sería una buena contratación, y cuándo Scrum Master me valdría más que la próxima contratación incremental de desarrolladores?"

Bueno, revisemos lo que hacen y las implicaciones para el equipo.

  • Necesitaríamos ser un equipo scrum, ya que de lo contrario, bueno, ya sabes, scrum master no es nada.
  • Los miembros del equipo tendrían que estar lo suficientemente familiarizados con scrum como para necesitar ayuda y ser incapaces de servir como Scrum Master.
  • Necesitaríamos muchas interrupciones, para justificar un rol frecuentemente dedicado a defenderse.
  • El equipo tendría que luchar para autoorganizarse para que el scrum master pueda ayudar.
  • Necesitaríamos muchos bloqueadores e impedimentos, para que el Scrum Master pudiera pasar un buen rato eliminándolos.
  • Probablemente ayudaría tener conflictos internos para que el Scrum Master medie.
  • Necesitamos un líder de servicio para el éxito global del equipo.

Parece que un Scrum Master dedicado es un excelente empleado si ha mediar con un equipo scrum disfuncional. Pero si todo está funcionando sin problemas, es probable que el papel pase a ser invisiblemente presente ya que en un equipo más maduro su trabajo es menor.

Déjenme insistir, en que seguiría siendo importante, o ¿ustedes han visto equipo hiperproductivos funcionar sin un rol de liderazgo de servicio?

Vista del liderazgo de servicio (flipchart de una capacitación de Professional Scrum Master)

¿Deben los Scrum Master ganar más que los desarrolladores de software? Probablemente sí

Esto finalmente me lleva a responder la pregunta inicial. El Scrum Master, cuando sea necesario, probablemente debería ganar más que los desarrolladores de software.

¿Por qué?

El Scrum Master está llegando para hacer sostenible una situación insostenible. Si realmente se necesita el Scrum Master, tiene una organización que está invirtiendo en salarios de desarrolladores, espacio de oficinas de equipos, etc. y en peligro de subestimar esas inversiones.

Entonces, apostaría que vale la pena pagar dinero por alguien que podría cambiar eso.

Enderezar un barco debe ser un esfuerzo temporal, en lugar de un alquiler con personal permanente. Si necesita permanentemente funcionando al 100% un Scrum Master, vale la pena preguntarse si tiene el personal / proceso / recursos / liderazgo adecuados en su organización.

¿No hay otra manera de evitar que las personas interrumpan a los desarrolladores de software que con un empleado permanente de 90K / año?

Así que esta pregunta ¿Deben los Scrum Master ganar más que los desarrolladores de software? tiene una conclusión con una respuesta tan definitiva como se pueda dar.

¿Deben los Scrum Master ganar más que los desarrolladores de software? Y más aún ¿Cuándo el rol de Scrum Master es necesario? Y otra pregunta más, ¿Debería existir el rol asalariado de Scrum Master? Seguro que sí. Si lo hace, su organización tiene problemas y disfunciones más grandes que las propias categorías laborales ya que muy posiblemente no este entregando valor a sus clientes finales.