Skip to main content

Impulsores de la Agilidad

May 31, 2022

Agilidad

La agilidad está de moda y su adopción es un tema pendiente en muchas organizaciones. La agilidad promueve un cambio cultural que se basa en los principios y valores ágiles que llevan a adquirir capacidades de respuesta al cambo para hacer frente a la dinámica del contexto del mercado con foco en la entrega de valor en los clientes.  

La agilidad requiere el uso del enfoque empírico para generar valor de forma incremental, la base de Scrum, complementado luego con la inspección de los resultados basada en el aprendizaje de los clientes para generar una adaptación apropiada.

A continuación, se muestran algunos factores que pueden ser considerados como esenciales para evaluar si una organización, o producto por mencionar algunos alcances, se benefician de la adopción de la agilidad.

Brecha de satisfacción de clientes. Nuestros productos o servicios pueden ser usados o podrían ser usados por diferentes tipos de clientes. Para estos diferentes clientes existe una brecha de satisfacción no satisfecha que se produce por una entrega de valor no realizado. Las empresas deben identificar estas brechas o espacios no satisfechos para identificar oportunidades de reducirlas a través del uso de la agilidad.

Oportunidades de participación de mercado. Enfoque en los clientes antes que los interesados para encontrar oportunidades en mercados y clientes potenciales para nuevos productos o servicios. Si se encuentra una participación de mercado potencial que puede ser aprovechada, entonces puede ser apropiada usar la agilidad para aprender de los clientes y entregar nuevo valor.

Amenazas de la competencia. La competencia cambia constantemente y actúa para generar una ventaja competitiva en el mercado. Si esta amenaza representa un riesgo grande, entonces adoptar la agilidad puede dar una forma de enfrentarla.

Innovación de modelos de negocio. Innovar a través de nuevos modelos de negocio, Innovación de productos y servicios. Adoptar la agilidad no debería ser para hacer lo mismo y de la misma manera que antes. Generar y experimentar nuevos modelos de negocio puede ser uno de los beneficios principales al adoptar el empirismo.


What did you think about this post?