September 21, 2021

Las Dependencias en Nexus

Dependencias

Nexus es un marco de trabajo que se basa en Scrum que sirve para escalar el trabajo de varios equipos Scrum desarrollando un producto. Nexus ayuda mejorar la visualización y solución de dependencias facilitando la integración del trabajo de varios equipos para producir un incremento de producto integrado y terminado hacia un objetivo en común en cada Sprint.

Las dependencias son asesinos de la entrega de valor porque impiden y retrasan la entrega de un incremento integrado de producto de todos los equipos Scrum trabajando sobre un producto. Cuando se escala con Nexus el aspecto más importante es la integración continua del trabajo de los equipos y mejorar la visibilidad y transparencia de las dependencias para poder resolverlas.

Las dependencias pueden ser difíciles de ser identificadas y visualizadas por los equipos.

Escalar Scrum con Nexus requiere integrar continuamente el trabajo de todos los equipos.

El equipo de integración de Nexus es un equipo de Scrum que tiene las responsabilidades de asegurarse que se realice integre el trabajo de todos los equipos Scrum continuamente en un incremento integrado. Esta responsabilidad no implica que tenga que realizar las actividades necesarias para esta integración, aunque pueden hacerlo, las responsabilidades de integrar y producir un incremento son de todos los equipos en el Nexus. Este equipo de integración tiene dos modos de actuar, un modo de emergencia y un modo digamos como en un escenario normal. El Scrum Master y el Product Owner son parte del equipo de integración más los miembros que puedan ayudar a dar visibilidad y resolver las dependencias como, por ejemplo, el arquitecto. Este equipo tiene como algunas de sus responsabilidades ayudar a definir una arquitectura e infraestructura base sobre la cual los equipos del Nexus puedan integrar con mayor facilidad sus incrementos de producto, también definen los criterios de terminado del Nexus.