Skip to main content

Nexus Daily Scrum

December 9, 2022
Nexus Daily Scrum

Nexus es el marco ideal para escalar Scrum debido a que no modifica Scrum. Es ideal para quienes ya usan Scrum debido a que su adopción se basa en Scrum.

Nexus mejora la visiblidad y transparencia de las dependencias entre los equipos, dependencias externas y de otro tipo que elevan el riesgo de no entregar incremento de producto integrado entre todos los equipos que escalan a través de Nexus.

Un evento clave es el Nexus Daily Scrum donde participan al menos un integrante de cada equipo Scrum del escalamiento además del equipo de Integración, Product Owner y Scrum Master. Este evento permite a todos los equipos coordinar, sincronizar y discutir acerca de impacto de las dependencias y como resolverlas. Este evento mejora la inspección y adaptación de las dependencias para crear un entorno apropiado para que todos los equipos colaboren y adapten sus Sprint Backlogs individuales en función de las dependencias. El foco de este evento no son los impedimentos, esto es parte del Daily Scrum de cada equipo.


What did you think about this post?