Skip to main content

Un único Product Owner para un Producto

March 24, 2022

Un único Product Owner

Un producto tiene un sólo Product Backlog y es gestionado solamente por un único Product Owner. El Product Owner es responsable de la visión, aclaración, ordenamiento del Product Backlog y valor final que proporciona el producto o servicio. Este Product Owner puede recibir ayuda de los Desarrolladore y tener a otras personas que le ayuden a una mayor descomposición del Product Backlog o en la identificación de las dependencias. Al escalar Scrum, pueden existir muchos equipos Scrum, pero aun así existe un único Product Owner para el producto.

Un ejemplo de dependencias puede involucrar aspectos de arquitectura, infraestructura y seguridad. En este escenario los Desarrolladores pueden aportar y colaborar con el Product Owner para la identificación y solución de estas dependencias.

El Product Owner trabaja a nivel estratégico como a nivel táctico, puede escribir requerimientos como historias de usuario, también puede colaborar o delegar a los Desarrolladores este trabajo.

Para que Scrum funcione adecuadamente es mandatorio que el Product Ownertenga empoderamiento sobre las decisiones asociadas al desarrollo de producto


What did you think about this post?