Skip to main content

Professional Agile Leadership - Evidence Based Management

Live Virtual Class, October 30, 2022

Class Overview

Métricas Ágiles con el marco de Gestión Basada en Evidencia de Scrum.org

Incluye dos intentos en el exámen de certificación Professional Agile LeaderShip-Evidence Based Management de Scrum.org. El curso busca comprender el valor de trasladar la conversación sobre "qué medir" acerca de los resultados en los clientes en lugar de actividades y productos (esto pone el foco en el valor del cliente ocentrado en el cliente, en lugar de la producción y la velocidad). Aprenda herramientas para fomentar las mejoras operativas mediante el uso de los cuatro Áreas claves para medir  (KVA) de la Gestión Basada en evidencia de Scrum.org (Valor no realizado, valor actual, tiempo de comercialización y capacidad para innovar) para la toma de decisiones.

Class Details

Language

Spanish

Delivery Method

Live Virtual Class
Time Zone: America/Lima
Start/End Time: 8:00 AM - 4:00 PM

Date

Start: October 30, 2022
End: October 30, 2022

Class Format

Traditional

Partner

Discovery Fast

Registration & Price

Price: USD 400

Registration for this class has closed

More Information

EBM

Durante este curso, los asistentes explorarán un enfoque de definición de métricas y medición basada en el valor entregado a los clientes que apoya la forma ágil de trabajo. Los modelos de medición tradicionales tienden a desanimar la Agilidad al centrarse en el seguimiento de la actividad (en lugar de los resultados del cliente), impulsa la adherencia a un plan estático (en lugar de aprendizaje y adaptación continuos) y monitorear el progreso hacia un objetivo predeterminado (en lugar de recopilar evidencia para una toma de decisiones informada).

Más que simplemente "métricas ágiles", la gestión basada en evidencia ayuda a los líderes a fomentar experimentación para alcanzar objetivos estratégicos, en particular cuando los pasos específicos para lograr esos los objetivos son impredecibles e inciertos; aumenta el enfoque en el cliente al centrarse en el cliente resultados; y proporciona un marco de medición de cuatro áreas de valor clave para encontrar áreas de mejora operativa.

Objetivos del curso

Aprenda a usar el empirismo para lograr objetivos estratégicos (generalmente hay más desconocido a la hora de determinar cómo lograr los objetivos estratégicos. Usando EBM, usamos empirismo para gestionar esta complejidad y nos dirigimos hacia nuestros objetivos estratégicos a través de experimentación, adaptando nuestros objetivos a medida que aprendemos más)

• Comprender el valor de trasladar la conversación sobre "qué medir" acerca de los resultados en los clientes en lugar de actividades y productos (esto pone el foco en el valor del cliente ocentrado en el cliente, en lugar de la producción y la velocidad)

• Aprenda a crear un entorno cultural utilizando objetivos claros, medidas adecuadas y confianza para permitir la autogestión

• Aprenda herramientas para fomentar las mejoras operativas mediante el uso de los cuatro KVA (Valor no realizado, valor actual, tiempo de comercialización y capacidad para innovar) para la toma de decisiones

Quién debe asistir

PAL-EBM es para profesionales en roles de liderazgo (incluidos ejecutivos, gerentes, Scrum senior Masters, Product Owners senior, coaches y consultores) que:

Son responsables del éxito de sus programas de desarrollo de productos o transformaciones ágiles y están buscando un medio para medir y demostrar el éxito.

Están buscando un marco que identifique áreas de mejora que incrementen su agilidad empresarial, incluida su capacidad para pivotar rápidamente para enfrentar nuevos desafíos y entregar al cliente valor.Quieren ayudar a su organización a adoptar el empirismo y la experimentación para encontrar soluciones para problemas complejos (donde se desconoce más de lo que se conoce o la situación cambia rápidamente).Desea articular objetivos y métricas de una manera que fomente el principio ágil de la autogestión y empoderar a sus equipos para que comprendan la conexión entre su trabajo y el valor que su organización está proporcionando,Comprender por qué los modelos de medición tradicionales (incluido el uso de la velocidad) no son apropiados para equipos ágiles y buscan un medio para medir el éxito en un contexto ágil.

Los asistentes deben tener un conocimiento de las prácticas ágiles y el deseo de alejarse de formas de trabajo tradicionales (basadas en planes) y modelos de medición, sin embargo, no necesitan experiencia específica con Scrum. Nuestro curso Professional Agile Leadership Essentials ayuda a los líderes a entender cómo apoyar mejor a sus equipos ágiles y es una preparación ideal para PAL-EBM, pero no es un requisito previo.

Certificación Scrum Profesional

Todos los participantes que completen este curso recibirán una contraseña para el examen Professional Agile Leadership Evidence Based Management de Scrum.org: evaluación de la gestión basada en la evidencia (PAL-EBM). La certificación PAL EBM, reconocida por la industria, requiere un puntaje mínimo de aprobación del 85%. Los participantes que no aprueben el primer intento dentro de los 14 días luego de recibir la contraseña recibirán un segundo intento sin costo.

 Facilitador:
Joel Francia H.
Trainer Scrum.org

 Certificaciones de Joel Francia Humabachano:

Certificaciones Joel Francia

Joel ha escrito los libros Notas de Scrum Profesional y el Rol del Product Owner

https://www.amazon.com/dp/B082S26DLH

ScrumPOElRoldelScrumMaster