Skip to main content

¿Qué es Scrum?

September 25, 2017

Scrum Una mejor manera de construir productos

Scrum es un proceso de gestión que reduce la complejidad en el desarrollo de productos para satisfacer las necesidades de los clientes. La gerencia y los equipos de Scrum trabajan juntos alrededor de requisitos y tecnologías para entregar productos funcionando de manera incremental usando el empirismo.

Scrum es un marco de trabajo simple que promueve la colaboración en los equipos para lograr desarrollar productos complejos. Ken Schwaber y Jeff Sutherland han escrito La Guía Scrum para explicar Scrum de manera clara y simple.

Scrum es simple, no es una gran colección de partes y componentes obligatorios definidos de manera prescriptiva. Scrum no es una metodología, Scrum está basado en un modelo de proceso empírico. con respeto a las personas y basado en la auto-organización de los equipos para lidiar con lo imprevisible y resolver problemas complejos inspeccionando y adaptando continuamente. 

Scrum

Scrum mucho más que Roles, Eventos y Artefactos.

Cuando se trata de representar Scrum en muchas ocasiones se usan algunas imágenes que muestran los roles, eventos y artefactos para definir Scrum. Si solo se usan estos elementos o se define Scrum en base a estos elementos se puede estar fomentando un enfoque mecánico de Scrum o un Scrum flácido que finalmente no es Scrum. Estos tres elementos de Scrum son solo una parte de la historia.


What did you think about this post?